Blogia

Vivir bien es un placer!!

Aguagym

Aguagym

Agua por fuera, agua por dentro…..

 

Ayer por la tarde fui a una clase de “aguagym” en el gym. Os lo recomiendo, es una sesión que combina ejercicio cardiovascular y tonificación.

 

La parte positiva del aguagym, es que no hay riesgo de lesiones articulares ya que el agua

 

La práctica de los ejercicios acuáticos puede traer consigo una serie de ventajas inmensamente grandes, ya que el agua es un agente que genera la utilización de todos los músculos del cuerpo individualmente. Por ello algunas de ventajas que trae el aquagym son:

*   
Mejora la oxigenación de los tejidos musculares, pues la constante actividad mantiene la circulación sanguínea activada.

*   
Se alcanza una musculación firme, pues la constante actividad del cuerpo hace que el esfuerzo físico cumpla funciones aeróbicas, así como mejorando la postura.

*   
Mejora el trabajo en áreas tan especificas como la espalda, abdomen y piernas, logrando un mayor desarrollo de estas áreas.

*   
Trabaja constantemente los músculos dormidos del cuerpo como las dorsales, trapecio y pantorrillas, favoreciendo la eliminación de contracturas musculares.

*   
Trae consigo una serie de virtudes terapéuticas, especialmente articulares, ya que el constante movimiento, hace que las articulaciones mantengan una lubricación.

*   
Tiene bondades como disminuir algunos factores mentales, como la rabia, preocupación o estrés.

*   
Gracias al trabajo respiratorio ayuda a fortalecer órganos internos, como los intestinos, pulmones y el corazón.

 

*    Reeduca la respiración.

 

*    Mejora la coordinación motriz, ritmo, agilidad y flexibilidad.

 

La ventaja de entrenar en condiciones de inmersión es que la flotación promovida por el agua reduce el riesgo de lesiones y, por tanto permite que algunos pacientes participen de programas de entrenamiento aeróbico (para esas personas sería muy difícil hacerlo en tierra).

Menor peso corporal: Un cuerpo medio sumergido en el agua pesa un 75% menos (flota), permitiendo realizar movimientos, giros, saltos, etc. con gran facilidad, menor cansancio y muchos de ellos imposibles de ser realizados en un medio seco.  

Además al trabajar en un medio acuático, prescindes de la sensación del sudor, la cual cosa, ahora en verano se agradece mucho.

 

En una misma clase se suele trabajar con aparatos (rulos, pelotas, guantes) que por la resistencia del agua, se convierten en potentes tonificadores musculares.

 

Es curioso, ver que en las clases de aguagym (al menos en las de mi gimnasio) un 90% de los asistentes son mujeres, y de ese 90%, más de la tercera parte son mayores de 45 años. Supongo que están asesoradas por algún terapeuta que les habrá explicado los beneficios de esta activad

 

A veces me pregunto, porque los hombres y las chicas jóvenes son resistentes a practicar algunas actividades deportivas como ésta. Seguramente, al ver que en la clase hay tanta gente “de la tercera edad”, les frena incorporarse a ella. Es una lástima, de verdad, una gran lástima.

 

Si puedo y tengo tiempo, hoy me apunto a otra clase de aguagym, la de ayer me dejó tan fenomenalmente bien, que me he quedado con ganas de más…..

El azúcar de mesa.

El azúcar de mesa.

Hoy me he marcado un reto. Dejar el azúcar blanco de mesa…… Consumimos mucho más azúcar del que necesitamos. Utilizamos el azúcar para endulzar el café con leche, el yogur, el zumo de naranja, etc…. A la vez que lo comemos escondido en las galletas, bizcochos, magdalenas, y hasta…. Pan y  salsas… Aunque lo tomemos “moreno” o de caña, el azúcar, azúcar es….

El azúcar que llamamos vulgarmente, se denomina también sacarosa y está compuesto por una molécula de fructosa y una de glucosa. Es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociado a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales (ni en el azúcar moreno, creencias erróneas aparte, ya que pensamos que engorda menos y alimenta más).

El azúcar está englobado dentro de los hidratos de carbono simples (mono y disacáridos). Cuando lo consumimos, éste pasa rápidamente casi sin ser digerido por el estomago (hidrólisis catalizadas por enzimas) para llegar a la sangre en forma de glucosa.

El páncreas segrega  insulina que es una hormona que se encarga de regular el exceso de glucosa en sangre (cuando nos damos atracones de azúcar que hacen ascender espectacularmente su nivel).  La glucosa retirada, se transforma en células musculares llamadas glucógeno que se almacenan en el hígado y en la musculatura. Nuestros músculos necesitan un máximo de 200 gr, por lo que todo el glucogeno sobrante se almacenará en forma de grasa. (De ahí que nos engordemos…)

Cuando hay poca glucosa en sangre, (hipoglucemia) las glándulas suprarrenales segregan adrenalina, a la vez que el páncreas segrega glucagon, los cuales ejercen el efecto contrario (transforman el glucogeno a glucosa para volver a ser transportado a la sangre) acción denominada glucógenolisis.

Por otra parte, la glucosa en sangre también sirve para alimentar el cerebro, el cual no puede almacenarlo directamente, por lo que nuestro organismo siempre tiene que tener una cantidad de glucosa en sangre constante para que pueda abastecer al cerebro paulatinamente.

Si tomamos hidratos de carbono complejos (polisacáridos formados por múltiples cadenas de monosacáridos) éstos también se descompondrán hasta llegar a convertirse en glucosa en sangre, pero evitaremos que el páncreas tenga un sobreesfuerzo para retirar los excesos, ya que éstos van llegando a la sangre “gota a gota”….

Quiza mi comentario de hoy ha sido demasiado técnico, pero es interesante a veces saber como actúan los alimentos en nuestro organismo, y en este caso, los hidratos de carbono (o azucares) son mucho más importante de lo que pensamos…..

Mi consejo para hoy es eliminar el azúcar simple de la dieta optando por las frutas, verduras y cereales como sustitutos….. (hidratos de carbono complejos)

La horchata

La horchata

 Ayer por la tarde fui a tomar una horchata, en donde se dice, tiene una de las mejores horchatas en Barcelona. Horchatería Sirvent en la calle Parlament.

 

Solamente llegar, aluciné con la cantidad de gente que estaba en la acera enfrente de la horchatería. Mejor dicho horchaterías, ya que son dos establecimientos contiguos que pertenecen a la misma empresa. En uno de ellos había muchísima más gente haciendo cola que en el otro, y en ambos, era imprescindible coger ticket para la cola, por lo que cogí ticket de ambos.

 

Como era de esperar, me atendieron más rapidamente en el sitio donde habia menos cola. Les pregunte si tenían algo que ver con la horchateria contigua, y me dijeron que si, que eran la misma Horchateria Sirvent, pero que los otros abrian todo el año por los turrones, y al ser mas conocidos, tenian mas gente.

 

¿Por qué el ser humano tiene esa capacidad absurda de ir instintivamente donde hay mucha gente? Pensadlo. Como diría el refrán “donde va Vicente, donde va la gente”. En fin.

 

Pasando a la materia horchateril… Si que es cierto que la horchata era realmente deliciosa, espesa, gustosa y nada empachosa. Las medidas eran muy “justitas”, más bien tacañitas, en comparación con otras horchaterias, pero ya se sabe, es el precio de la fama.

 

La horchata tiene muchisimas propiedades:  Contiene más hierro y magnesio que la leche,  Aporta fósforo y potasio en cantidades significativas, Es un excelente antidiarréico , por su elevado contenido en almidón, Es digestivo , por aportar enzimas como la amilasa y la lipasa. Es apta para hipertensos por su bajo contenido en sodio. No tiene gluten (0%) así que puede ser consumida por celiacos.  Aporta ácido oléico , como el aceite de oliva, por lo que aumenta el nivel de HDL (colesterol bueno) y disminuye el malo (LDL). Puede ser consumida por los alérgicos a los lácteos .  Es energética , con 100 kcal por cada 100 g.  Contribuye a la reducción del colesterol y triglicéridos. Disminuye el colesterol LDL (el "malo") y aumenta el HDL (el colesterol "bueno") gracias a su aporte de ácido oleico (aporta una cantidad similar al aceite de oliva). Su contenido en vitamina E también colabora contra el colesterol ya que tiene un efecto antioxidante sobre las grasas. Ideal pues en problemas cardiovasculares. Es buena para la arteriosclerosis gracias, por un lado, al ácido oleico y también gracias a que contiene Arginina, que al ser precursora de óxido nítrico favorece el efecto vasodilatador. Se recomienda a quienes sufren digestiones pesadas, gases intestinales y diarreas ya que nos aporta muchos enzimas digestivos como la Catalasa, Lipasa y Amilasa.

Las chufas son el tuberculo de la planta de la chufa (Cyperus Sculentus). La piel de las chufas presenta un color marrón más o menos oscuro según el momento de su recolección. La pulpa del tubérculo es de color amarillento cuando está seco y blanco lechoso cuando macera durante varias horas.

La elaboración de la horchata se inicia con la limpieza de las chufas y con el secado durante unos 3 meses. Una vez que las chufas están secas, se procede a la elaboración de la horchata, que comienza con la maceración de las chufas (remojo) durante 12 horas. Posteriormente, se lavan con una disolución de hipoclorito y se enjuagan enérgicamente para eliminar los posibles residuos. Tras ello, se tritura en un molino, y se añade agua, tamizandola posteriormente, y finalmente se añaden 100 o 150 gramos de azúcar por cada litro de horchata.

Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: ¿Qué es aixo? (¿Qué es esto?), y la joven respondió: Es leche de chufa, a lo que el rey le replicó diciendo, ¡Aixo no es llet, aixo es or xata! (¡esto no es leche, esto es oro, guapa¡), de donde algunos atribuyen el nombre a esta bebida.

Leyenda o realidad, la horchata es un bebida cuya esencia es la chufa, tubérculo típico de la huerta valenciana. Un producto refrescante e imprescindible en la dieta mediterránea por sus innumerables beneficios para la salud.

La tradición más refrescante

No sólo Jaime I el Conquistador quedó fascinado con este pequeño alimento. De origen Sudanés, antiguas civilizaciones como los egipcios dejaron entre sus tumbas y sarcófagos muestras de la existencia de este saludable producto.

Asimismo, diversos autores persas y árabes mencionaban ya en sus escritos los beneficios digestivos y desinfectantes de la chufa. Pero, fue especialmente en el siglo VIII, cuando los árabes introducen su cultivo en la zona mediterránea; denominándola llet de xufa, antecedente directo de lo que más tarde pasó a llamarse horchata.

Si bien su presencia se extendió a todo el mundo, Valencia fué y sigue siendo hoy en día cuna de la producción de la chufa en Europa. En la actualidad se cultiva en 16 localidades de la comarca valenciana de L’Horta Nord, pues sus tierras poseen las características y las condiciones climáticas idóneas para su cultivo. En esta comarca se producen actualmente unos 40-50 millones de litros de horchata, de los cuales un 80% están amparados por la Denominación de origen.

La horchata se consume tradicionalmente en la costa levantina y, por extensión, en toda España, aunque en los últimos años se ha iniciado su exportación a otros países de la Unión Europea, principalmente Francia.

¿Horchateamos?

Bicing .....

Bicing .....

I want to ride my bicycle….

 

Dice el estribillo de una canción de Queen…..

 

Desde hace algo más de un año, en Barcelona funciona un nuevo sistema de transporte llamado “bicing”, y consiste en un sistema de alquiler de bicicletas para desplazarse por diferentes estaciones ubicadas en la ciudad. Lo que nació como un proyecto, se ha convertido en una realidad. Cientos de personas circulan a diario por las calles de Barcelona con estas bicicletas.

 

Es un sistema económico, divertido y funcional.

 

Económico, porque solamente pagas una pequeña anualidad (menos de 40 euros/año). Divertido, porque como todos bien sabemos,  ir en bicicleta es una actividad amena, y funcional, porque además de lo anteriormente descrito, nos transporta por Barcelona mientras quemamos calorías haciendo ejercicio.

 

Por ejemplo, yendo a trabajar en bicicleta, ahorramos dinero (el de la gasolina), contribuimos a mejorar el medio ambiente (por la no emisión de gases), y fomentamos la salud, por el ejercicio que realizamos.

 

En cuanto a descongestionar el tráfico…… bueno, eso es otra cosa…. Se han habilitado unos carriles especiales para bicicletas, pero éstos son escasos y mayoritariamente están siendo mal utilizados por conductores que dejan el coche “mal aparcado” un rato, o bien por furgonetas que utilizan ese espacio para cargar o descargar mercancía a su antojo. Esas infracciones obligan a los “biciclistas” a desviar su ruta, interrumpiendo el tráfico de los coches que circulan por su carril.

 

Otros problemas que generan los “biciclistas” son los  creados cuando circulan por los carriles de los coches a 2 km/h ocupando todo, todo, todo el carril para ellos solitos…..Normalmente suelen ser mujeres con un perfil de 20 a 30 años, ( no quiero ser machista, pero es que algunas parece que vayan buscando florecitas..), y por último, los “biciclistas” intrusos de aceras, que van intentando atropellar a pobres peatones que tienen que ir cautelosos de esquivarles si no quieren ser atropellados….

 

A pesar de esas pequeñas fatalidades, creo que el sistema “bicing” es uno de los mejores inventos que ha creado el Ajuntament de Barcelona para transitar por Barcelona.

 

Es mi medio de transporte estos últimos días y estoy muy contenta de ello. Os invito a probarlo…..  I want to ride my bicycle…… Viva el bicing!!

La importancia de un buen desayuno

La importancia de un buen desayuno

Hoy es lunes. Que pereza volver a trabajar…..

Suerte que un buen desayuno hace más llevable la jornada.

Esta mañana he desayunado una gran tostada con mantequilla y mermelada de limón, y un café con leche. Los fines de semana antes de la tostada, suelo tomar un gran vaso de zumo de naranja recién exprimido, pero de lunes a viernes no tengo tiempo (o no tengo ganas, seamos sinceros….) de entretenerme a ello.

Para compensar esa falta, a media mañana tomo un smoothie (tan de moda ahora), que consiste en un batido de fruta natural, y unas galletitas para complementar.

Es cierto que no tenemos tiempo en las mañanas, eso es una realidad y por lo tanto tenemos que adaptar nuestro desayuno.  Aun con poco tiempo podemos comer algo saludable y que nos guste.  Con 10 minutos y en algunos casos 5 podemos prepararnos un buen desayuno.  Si sabemos seleccionar los alimentos que consumimos y planificamos con anterioridad podemos comer un buen desayuno.    

De siempre al desayuno se le ha tratado como la comida más importante, y en nuestras vidas no lo tomamos como tal, ya que por la mañana no tenemos el tiempo que necesitamos. Hay un dicho que me gustaría reflejar aquí, en las comidas del día, se desayuna como un rey, se come como un príncipe y se cena como un mendigo.

El desayuno se ha convertido en la comida más rápida y esquiva del día.  Muchas veces no desayunamos en la casa o tomamos solo café.  Yo, como nutricionista creo que esta practica no es prudente sobre todo si se esta tratando de controlar el peso.

Al esquivar el desayuno o no comer apropiadamente estamos haciendo nuestro metabolismo mas lento, porque nuestro cuerpo “piensa” que tiene que ahorrar calorías para el resto del día.

Sin un buen desayuno somos más propensos a sentirnos fatigados y sin energía a media mañana y a sentir la urgencia de comer algo dulce o graso.  Normalmente estos antojitos añaden calorías y gramos de grasa sin proporcionarnos nutrientes valiosos.  Nos engordan sin alimentarnos. Si tomamos un buen desayuno estamos disminuyendo las posibilidades de los ataques de hambre.  Esto nos ayuda a no sabotear nuestra dieta.

Un buen desayuno está compuesto de fruta, cereales y lácteos, y éste nos aporta el 25% de la energía que necesitamos a lo largo del día.

Un  desayuno correcto y adecuado a las necesidades nutricionales debe contener una variedad de alimentos que incluyan los nutrientes necesarios: un lácteo (leche, yogur, queso) que nos aportará proteína y calcio, un cereal (galletas, pan, copos, etc.) que nos aportará hidratos de carbono, una grasa (aceite de oliva, mantequilla o margarina) que nos aporta acido oleico o omega 6, una fruta o un zumo que nos aporta vitaminas y fibra, y como complemento podemos añadir mermelada, miel, e incluso algún fiambre (tipo jamón york o paté).

Por último, podemos tomar una taza de café o té para acabar de desperezarnos gracias a la cafeína que contienen (nunca para niños).

Espero que a partir de ahora, no esquivéis este ágape tan importante, y a veces tan ignorado….

Buenos días y Feliz desayuno!!!

Cerveza bien fresquita

Cerveza bien fresquita

Estos días hace un calor bochornoso en Barcelona. para acompañar las cenas de estas noches calusoras y húmedas de verano, una cerveza bien fresquita, es ideal.

¿Cerveza¿ Si. Porque no... En contra de los que muchos puedan pensar, una jarra pequeña de cerveza no engorda.

Consumir de forma moderada cerveza trae grandes beneficios, como por ejemplo la protección ante enfermedades cardiovasculares, pero también ante algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas. Contiene una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas cuyo consumo responsable es favorable para la salud humana.

Los beneficios de tomar de cerveza
La cerveza, como bebida alcohólica moderada, puede suministrar interesantes beneficios refrescantes, nutritivos y funcionales. Ya se ha comprobado que el consumo moderado de alcohol tiene efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos, sanos y que no consuman fármacos con los que el alcohol pueda interferir. El alcohol, en cantidades moderadas, aumenta el colesterol bueno lo que reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares.

Los beneficios de un consumo moderado de cerveza son grandes, entre ellos sus efectos protectores ante algunas enfermedades comunes (en especial contra enfermedades cardiovasculares), pero también contra algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.

La cerveza contiene antioxidantes naturales que podrían reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento. Un litro de cerveza puede aportar a la dieta diaria un 20% de antioxidantes. Y por su contenido de fibra soluble, evita el estreñimiento, disminuye la incidencia de cáncer de colon y de diverticulosis. Un litro diario de cerveza puede llegar a aportar un 60% de la ingesta recomendable de fibra soluble y puede complementar el aporte de fibra de otros alimentos, como los cereales, muy ricos en fibra dietética insoluble. (Tampoco os aconsejo que bebáis un litro diario, solamente es a titulo informativo, claro está....)

La cerveza contiene maltodextrinas, las cuales son una fuente energética importante, lo que ha promovido su aplicación en fórmulas de bebidas para deportistas. La formulación de bebidas con maltodextrinas corrige la posibilidad de hipoglucemia, ya que la maltodextrina se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan de forma progresiva a la sangre, y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en sangre menos elevado y más extendido.

. El contenido calórico de la una jarra de cerveza, en conclusion aporta un 4% (consumo moderado) de las calorias totales de la dieta, por lo que no está contraindicado una jarra al dia en las dietas de adelgazamiento, en virtud de todos los beneficios que nos aporta....

Para muestra un boton, un cuadro comparativo sobre las calorias de algunas bebidas con alcohol, puede aclararnos las ideas. 

BEBIDAS CON ALCOHOL
MEDIDA
CALORÍAS
 Cerveza Calorias
1 vaso de 200 ml
95
 Champagne Calorias
1 copa 150 ml
69
 Jerez Calorias
1 copa 150 ml
131
 Pisco ( 35°) Calorias
1 copa
195
 Ron,Calorias
1 copa
125
 Vino Blanco, Calorias
1 vaso 150 ml
87
 Vino tinto, Calorias
1 vaso 150 ml
72
 Whiskey, Calorias
1 copa
294
 Vodka, Calorias
1 copa 70 ml
85

¿Os he convencido? Pues a vuestra salud....

Menú de hoy: Pizza!!!

Menú de hoy: Pizza!!!

Ayer almorcé en un restaurante italiano, en una de las partes turísticas y fashion-trendy de Barcelona (el Borne), donde el menu del día era ensalada o gazpacho y de segundo plato: PIZZA.

Por 6.95 euros que valía el menu, éste incluía el postre (diversas tartas o fruta) y la bebida. Cielos!!! ¿Se puede realmente comer bien por ese precio?? ¿Además incluyendo la PIZZA como plato principal???

Pues si. Contrariamente a lo que pensamos, la pizza no engorda. Ningún alimento engorda por si mismo, lo mismo que tampoco ningún alimento adelgaza. Tenemos que olvidar estos tópicos desfasados sobre alimentacion.

Si te tomas una pizza hecha con queso, jamón, tomate y además le añades algunas hortalizas y verduras como champiñones, alcachofas, pimiento, o cebolla, no necesitas nada más para que tu comida resulte de lo más completa. Ésta contiene carbohidratos (los que contienen la harina), proteínas (las del queso y jamón), grasas (queso y jamón), fibra, vitaminas y minerales. Es decir, todos los nutrientes necesarios para el organismo. Para redondear la jugada sólo hace falta que le añadas un chorrito de aceite de oliva.

Por esta razón, dar de cenar a tus hijos una pizza "Cuatro estaciones" es una buena alternativa para que estén bien alimentados. Para los más pequeños, es recomendable añadir una ración extra de queso, o tomar de postre un producto lácteo para asegurar el aporte de calcio necesario para sus huesos.

Y para nosotras, más de lo mismo, si le añadimos una ración extra de verdura, y le ponemos un huevo (poche, por ejemplo, o bien duro) , le omitimos embutidos grasos,  preparando lo que sería una "pizza vegetal", obtendremos una cena o un almuerzo sano, divertido y sabroso.... y bajo en calorías, claro!!! Y rico en fibra..... Genal!!...(La opción del huevo, es para añadir proteina sin grasa, pero es opcional, claro)

El contenido nutricional de la pizza varía según sus ingredientes (queso, pescado, carne, vegetales…) pero, en todo caso, las caseras son más recomendables que las industriales, con un alto contenido en grasas.

En general es un alimento rico en carbohidratos (25,8 gramos /100 gramos), grasa (11,5 gramos /100 gramos) y proteína (8,8 gramos / 100 gramos).

Aproximadamente, 100 gramos de pizza aportan unas 234 calorías y, por tanto, una ración pequeña puede ser apta incluso para dietas de adelgazamiento. Para controlar el colesterol se recomiendan pizzas vegetales, con queso desnatado y aceite de oliva.

Además de ser un plato socorrido y fácil de hacer, es mejor preparar las pizzas en casa para asegurarnos la calidad de los ingredientes. Podemos emplear casi de todo (carne, pescado, vegetales, conservas) y hacer nosotros mismos las salsas. Los condimentos más utilizados son el orégano, el ajo y la albahaca.

Tras la Primera Guerra Mundial y la emigración de numerosos italianos a Nueva York y Buenos Aires, se popularizó el consumo de pizza en estas ciudades. En la segunda mitad de siglo se extendió por Europa, pasando a formar parte de la llamada "cocina ligera" e incorporándose a la casera con gran éxito. La pizza moderna, a base de queso y mozzarella, es un "invento" napolitano. En España, el equivalente a la pizza, tanto por variedad de ingredientes como por valor nutricional, es el bocadillo.

Composición nutricional

Por 100 gramos de pizza

Energía 234 calorías (Kcal)
Glúcidos 25,8 gramos
Proteínas 8,8 gramos
Lípidos 11,5 gramos

Estos valores pueden variar considerablemente según los ingredientes que contenga la pizza, pero como se puede observar, su contenido calórico no es mucho mas elevado que un bistec de buey....

El contenido nutricional de la pizza varía según sus ingredientes -carne, pescado, queso, vegetales....-. Pero, en todo caso, las pizzas caseras son más recomendables ya que de esta forma se puede estar seguro de la calidad de los ingredientes. Además es un plato fácil y socorrido.

Por todo lo anteriormente dicho..... Menú de hoy: PIZZA!!!!!!!!!

Besos!!!

 

Kaitensushi japonés

Kaitensushi japonés

"Kaitensushi" es una palabra compuesta japonesa que significa "cortina giratoria de sushi". Y efectivamente, de eso se trata.

Ayer fui a comer a un maravilloso restaurante japonés en Barcelona, especializado en buffet libre de kaitensushi. Creo que fue el pionero en esta ciudad. Ya hace más de diez años que están abiertos. Una delicia. Y además económico. Por 7.95 euros (precio fijo de menú) podías degustar desde sushis de pescado (atun, caballa, salmon) vegetales (aguacate, platano) y makis (sushi enrollado en alga nori) tambien vegetales y de pescado.

Además de los sushis, sinfines de platillos de fideos soba japoneses, yakitoris (pinchos de pollo), dim sum (empanadilla china), gyoza (empanadilla japonesa), pan chino, pan de sesamo, ensalada de algas, apio, rabanos, zanahoria, etc... Y varios platillos de carne en diferentes salsas, entre otras delicias que ahora no recuerdo.

Era pecaminoso no probar cada una de las anteriores delicias, o dos en el mejor de los casos. La parte positiva, es que el menu japonés contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra (por sus algas y verduras), proteinas de alta calidad (por las carnes y pescado), hidratos de carbono de digestion lenta (por el arroz), fitoestrogenos (por la soja) y muchos antioxidantes (soja y algas). Os lo aconsejo, de verdad.

La parte negativa, fue el consumo excesivo de calorias, ya que en un buffet libre, es difícil de controlar el instinto de comer y comer sin parar.... Muchas veces necesitamos que nos marquen unos límites, ya que somos incapaces de razonar cuando se nos nubla el conocimiento por la tentación gratuita y deliciosa.

Después de comer unos 20 platillos (mi estómago dijo basta) tomé un té verde. Elección hecha a medida para intentar digerir "la comilona" que acababa de sufrir. Nuestra figura no se va a resentir si un dia nos damos un atracon, siempre y cuando, después compensemos el consumo extra de calorías que hemos dado a nuestro cuerpo.

En mi caso, no tomé postre. Supongo que para autocastigarme o autoperdonarme ante el atracon sufrido. (Es como los que desayunan un bocadillo de jamon y cafe con leche en el bar, pero eso si, para beber, piden una coca cola light y sacarina. (¿?) Una idiotez como una casa. Por no consumir las 100 calorias del azucar, no van a desaparecer las 400 calorias del bocadillo. Pensemos con la cabeza, por favor....

En fin. Después de la comida, una buena siesta para digerir todo lo que llegué a engullir, y mas tarde una super mega sesion de spinnig, cycle o como se le quiera llamar, en el gimnasio. Tres cuartos de hora para quemar 900 calorías (eso es lo que prometen)....

Como último y para acabar de compensar el exceso de calorías ingeridas, hice una cena de "pobres", una ensalada de rúcula con "carpaccio de queso" (muy carpaccio, es decir, 2 lonchitas muy muy finitas) solamente para darle un toque de color y sabor diferente a la verdura y no hacerla tan triste al paladar.

Para acabar la jornada, un yogur natural, sin azucar ni nada de nada. Para saborear el sabor del yogur natural con nata (de los de vidrio). Ya que lo hacemos, hagamoslo bien hecho.

No por comer más se tiene que engordar.......

Espero que toméis ejemplo de esté menu equilibrado de un día japonés "de vicio".....

Besos!!!