Blogia
Vivir bien es un placer!!

Aguagym

Aguagym

Agua por fuera, agua por dentro…..

 

Ayer por la tarde fui a una clase de “aguagym” en el gym. Os lo recomiendo, es una sesión que combina ejercicio cardiovascular y tonificación.

 

La parte positiva del aguagym, es que no hay riesgo de lesiones articulares ya que el agua

 

La práctica de los ejercicios acuáticos puede traer consigo una serie de ventajas inmensamente grandes, ya que el agua es un agente que genera la utilización de todos los músculos del cuerpo individualmente. Por ello algunas de ventajas que trae el aquagym son:

*   
Mejora la oxigenación de los tejidos musculares, pues la constante actividad mantiene la circulación sanguínea activada.

*   
Se alcanza una musculación firme, pues la constante actividad del cuerpo hace que el esfuerzo físico cumpla funciones aeróbicas, así como mejorando la postura.

*   
Mejora el trabajo en áreas tan especificas como la espalda, abdomen y piernas, logrando un mayor desarrollo de estas áreas.

*   
Trabaja constantemente los músculos dormidos del cuerpo como las dorsales, trapecio y pantorrillas, favoreciendo la eliminación de contracturas musculares.

*   
Trae consigo una serie de virtudes terapéuticas, especialmente articulares, ya que el constante movimiento, hace que las articulaciones mantengan una lubricación.

*   
Tiene bondades como disminuir algunos factores mentales, como la rabia, preocupación o estrés.

*   
Gracias al trabajo respiratorio ayuda a fortalecer órganos internos, como los intestinos, pulmones y el corazón.

 

*    Reeduca la respiración.

 

*    Mejora la coordinación motriz, ritmo, agilidad y flexibilidad.

 

La ventaja de entrenar en condiciones de inmersión es que la flotación promovida por el agua reduce el riesgo de lesiones y, por tanto permite que algunos pacientes participen de programas de entrenamiento aeróbico (para esas personas sería muy difícil hacerlo en tierra).

Menor peso corporal: Un cuerpo medio sumergido en el agua pesa un 75% menos (flota), permitiendo realizar movimientos, giros, saltos, etc. con gran facilidad, menor cansancio y muchos de ellos imposibles de ser realizados en un medio seco.  

Además al trabajar en un medio acuático, prescindes de la sensación del sudor, la cual cosa, ahora en verano se agradece mucho.

 

En una misma clase se suele trabajar con aparatos (rulos, pelotas, guantes) que por la resistencia del agua, se convierten en potentes tonificadores musculares.

 

Es curioso, ver que en las clases de aguagym (al menos en las de mi gimnasio) un 90% de los asistentes son mujeres, y de ese 90%, más de la tercera parte son mayores de 45 años. Supongo que están asesoradas por algún terapeuta que les habrá explicado los beneficios de esta activad

 

A veces me pregunto, porque los hombres y las chicas jóvenes son resistentes a practicar algunas actividades deportivas como ésta. Seguramente, al ver que en la clase hay tanta gente “de la tercera edad”, les frena incorporarse a ella. Es una lástima, de verdad, una gran lástima.

 

Si puedo y tengo tiempo, hoy me apunto a otra clase de aguagym, la de ayer me dejó tan fenomenalmente bien, que me he quedado con ganas de más…..

0 comentarios