Blogia
Vivir bien es un placer!!

luteina

luteina

La luteína es un antioxidante de la familia de los carotenoides (un grupo de pigmentos liposolubles que se encuentran naturalmente en las plantas). La luteína es el principal carotenoide presente en la zona central de la retina llamada la mácula.

Dónde se encuentra?

Las espinacas, la col rizada, las hojas verdes de berza, la lechuga romanita, el poro, los chícharos y la yema de huevo son alimentos ricos en luteína.

¿Cuál es la dosis usual?

 

·                Se ha descrito que personas que muestran protección contra la degeneración macular consumen unos 6 mg de luteína al día con los alimentos.

·                La luteína en suplementos debe tomarse junto con las comidas para mejorar la absorción.

Este nutriente es un antioxidante que muchos estudios clínicos han asociado con la reducción del riesgo de la degeneración mácular debido al envejecimiento.

Un estudio de la universidad de Harvard en 1994 sugirió que 6 mg de luteina diario; (la cantidad encontrada en un bol grande de espinaca fresca) puede ayudar a reducir el riesgo de la degeneración macular a causa de el envejecimiento por hasta un 57 por ciento.

La degeneración macular a causa del envejecimiento ha sido reconocida como la causa principal de la ceguera en personas mayores de 50 años en occidente. Aproximadamente de 25 a 30 millones de personas sufren de este mal


De acuerdo a los datos de un grupo líder en las investigaciones, prevención y lucha contra la degeneración macular
.

La mácula, tal como he comentado al principio de este artículo, es el área de la retina responsable de la vista central. La perdida de la función macular a través de la edad a causa de la degeneración macular deteriora la vista central dejando solo la vista periférica o hacia los lados intacta.

Es cada día mas habitual, encontrar en los complejos vitamínicos con antioxidantes, dosis de luteína, por lo que os aconsejo que si tenéis previsto tomar algún suplemento vitamínico, busquéis entre sus componentes la luteína, a la vez que si tenéis problemas de vista, o si sois mayores de 50 años, una suplementación alterna de luteína, mejorará y reforzará vuestros ojos y prevendrá entre otros las cataratas.

 

0 comentarios