Blogia

Vivir bien es un placer!!

La Cocina Mallorquina

 

cuina mallorquina 1.jpgHoy voy a hacer una recapitulación de los platos típicos de Mallorca. Yo, que soy mallorquina por parte de mi madre (del Port de Söller), siento gran debilidad por su cocina, ya que me recuerda a mi infancia y a mi familia materna.

 

En Mallorca hay una gastronomía muy variada, en sabores y texturas e ingredientes. Siempre que puedo, me gusta comer alguno de mis platos familiares. Ayer sin ir más lejos, cené un tombet mallorquín exquisito, preparado con una variante creativa. En lugar de con tomate, lo cuina mma.jpgcomí con mermelada de tomate (o "tomática o tomata" como se dice en mallorquín) con romero y otras hierbas mallorquinas.

  

Empecemos la recapitulación... (Se me hace la boca agua de pensarlo).

La sobrassada es un embutido de carne magra de cerdo adobada con pimentón y otras especies. Se come a la brasa como los butifarrones o simplemente untada sobre un trozo de pan. Tambien está muy rica en bocadillo caliente con queso, o en empanada...en casa le ponemos unas gotitas de vinagre para resaltar su sabor peculiar.

Butifarró o butifarrones. Es una salchicha grande o butifarra, elaborada de carne magra de cerdo. A veces se le añade hinojo y romero.

cuina mmallorquina 3.jpgTumbet. Plato tradicional de la isla, compuesto por pimiento rojo, berenjena, tomate, patatas y ajo. También se le puede añadir carne de cerdo o pescado

Trampó. Plato que está elaborado a base de tomates, pimientos, cebolla, ajo, aceite y sal. Se come normalmente frío, solo, con pan mallorquín o en "coca".

 

cuina mallorquina 3.jpg Nosotros, los mallorquines, llamamos coca a una especie de base de pizza sobre la que se pone verduras y/u hortalizas y algún pedacito de carne o pescado, aunque no necesariamente. Las hay de muchos tipos, por ejemplo:

Coca de trampó. Es una de las coques más típicas de la Isla. Está preparada con el trampó mallorquín.

Coca de pebres. Es una coca de pimientos. Riquísima, riquísima!!

Coca de verduretes. Pues eso, coca con verduras varias, asadas o fritas, aliñadas con aceite de oliva y hierbas.


Espinagada. Es una especie de coca pero cerrada (como una empanada). Se hacen de dos formas diferentes:rellena de lomo con col (llom amb col) y rellena de anguilas (anguiles). Este plato es más típico de Sa Pobla (Gracias Balbina).

Panades. Son una especie de empanadas, pero en pequeñito. Pueden ir rellenas de verduras, frits, y carnes.

Cocarroi. Es un pequeña coca de verduras envuelta por una pasta de harina con forma semicircular, algunas de sus variedades son  las de cebolla, y las de acelgas que llevan pasas. Muy ricas.


cuina mallorquina 4.jpgFrit mallorquí . Es un frito (valga la redundancia) compuesto por trozos de entrañas, panceta, higado, matanza, pimiento rojo, patatas fritas, ajo laurel, hinojo y romero. Cuando pienso en los frits mallorquins que hace mi tieta, se me hace la boca agua... ya se que puede sonar extraño, yo al menos soy reacia a comer despojos, pero es que en el frit están deliciosos... No suelo comer carne, pero es que este plato me recuerda tanto a mi infancia en Ses Illes, que hago una excepcion para degustar un sabor familiar y entrañable para mi. (Sólo si lo prepara mi "tieta", claro).

 

 

cuina mallorquina 5.jpgSopes mallorquines. Sin dudarlo, las mejores son las que prepara mi primo (amor de familia). Son unes sopas preparadas con sofrito, col, verduritas y pan mallorquín de centeno cortado como si fuera carpaccio. Se le añade romero y pimentón si se prefiere.

 Albergínies farcides a sa mallorquina. Son berengenas rellenas de una pasta carne y jamón. También se puede añadir trocitos de bacalao. Pueden ir gratinadas al horno con queso. (Gracias Mercedes por recordarme este plato). Se suelen preparar con unas berenjenas mallorquinas que son más pequeñas y de color más intenso, y muy sabrosas.

 Arros brut. Arroz preparado con conejo, pollo, setas mallorquinas, cebolla, tomates de ramillete, un ajo, un pimiento verde, judías tiernas, pimentón dulce, una pizca de canela y romero (nosotros le ponemos romero casero a casi todo)

Entre los platos de pescado y marisco destacamos ses molls, es cap-roig, es denton, sa llampuga, es llobarro o el popular arroz de pescado (arròs caldós), y no podemos olvidar la caldereta de langosta.

cuina mallorquina 2.jpgLa repostería de la isla cuenta con la famosa ensaimada, postre muy conocido por todos los turistas,

Se pueden comer solas o con relleno. Los hay de todo tipo, cabello de ángel, crema, nata, chocolate, sobrassada, foie-gras, etc...... Hay ensaimadas para todos los gustos y tamaños. Grandes, medianas, individuales...

 

 

Otros postres típicos de la isla son sa greixonera de brossat, es gató con almendras, o ses rubioles, que son como unas empanadillas dulces con canela y los crespells, postre típico de Semana Santa.

Mallorca disfruta también de una gran tradición vinícola y de una gran calidad de licores, como el palo, el vino dulce, las hierbas que pueden ser tanto dulces, secas o semisecas. (Si váis a Mallorca, no olvidéis traeros una botella de licor de hierbas a casa). 

El día de Navidad es costumbre comer Escaldums, un guisado de carne de gallina o pavo, con patatas y sofrito de cebolla, tomates, ajo y un punto de vino blanco con salsa de avellanas y piñones que le dan un sabor excepcional. Exquisito!!!

Coques de torró. Plato típico de Navidad elaborado con almendra picada y azúcar colocado entre dos obleas. Curioso y también exquisito.

Creo que me olvido de algún otro plato.... Pero es que hay una cocina tan espectacularmente rica y sabrosa... Espero vuestros comentarios, sugerencias, o recordatorios de platos que he omitido para irlos añadiendo a mi post.

Para finalizar os voy a pasar una receta. El lomo con col  (es llom amb col) A ver si os gusta:

LOMO CON COL
Ingredientes 6 personas:


1 Kg de lomo de cerdo
400 gr de cebolla
250 gr de tomate

50 gr de piñones
100 gr de pasas
1 hoja de laurel
1/2 litro de aceite de oliva
150 gr de sobrasada
150 gr de butifarró
1 dl de vino seco
300 gr de camaiot o jamón (En Pollensa al jamón le llaman Camaiot)

50 gr de harina
100 gr de almendras tostadas, ajo, perejil,
pimentón dulce, sal y pimienta.

Elaboración:
En primer lugar, blanquear la col en agua caliente y sazonada. Cortar el lomo en trozos anchitos y abrir éstos en forma de libro. Poner en cada uno un trozo de sobrasada y otro de butifarró, y envolver el lomo con la col. Cerrar los paquetes con palillos, enharinarlos, freírlos y reservarlos. Seguidamente, hacer una salsa con ajo, cebolla, tomate, trocitos de jamón (o camaito), pasas y piñones (como en sofrito).


Se añade a la salsa un poco de vino seco, un poco de sobrasada, especias, trocitos de butifarró y pimentón, así como una picada de almendra tostada y perejil. Se cubren los paquetes de col con esta salsita, añadir, si hace falta, un poco de agua y se pone a cocer a fuego lento hasta que la carne quede tierna.

 

Besos desde mi blog!!!

 

 

cuina mmallorquina 6.jpgRiquísimo!!!!

(Quien haya estado en Söller, reconocerá este trenecito!!)

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

30 razones para tomar Bayas de Goji

  

goji.jpg30 posibles razones para tomar Bayas de Goji son:

1.- Incrementa tu energía y tu fuerza

2.- Verte y sentirte más joven

3.- Disminuye tu presión sanguínea

4.-Fortalece tu sangre

5.- Mejora el recuento de linfocitos

6.- Combate la inflamación y la artritis

7.- Protege tu hígado

8.- Mejora la fertilidad

9.- Combate los síntomas menopáusicos

10.- Alivia la tos seca y crónica

11.- Controla y prevén el cáncer

12.- Inhibe el crecimiento de tumores

13.- Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación

14.- Mantén tus niveles de colesterol saludables

15.- Equilibra el azúcar en sangre y controla la diabetes

16.- Aumenta la libido y la función sexual

17.- Pierde peso

18.- Alivia tus mareos y dolores de cabeza

19.- Prevén las nauseas matutinas

20.- Mejora tu visión

21.- Fortalece tu corazón

22.- Combate las enfermedades

23.- Mejora la respuesta inmunológica

24.- Inhibe la peroxidación de lípidos

25.- Mejora la digestión

26.- Fortalece los huesos y los músculos

27.- Mejora tu salud renal

28.- Mejora tu memoria

29.- Disminuye el estrés

30.- Duerme mejor

 

 

 

 Besos desde mi blog!!!

 

 

amor 1.jpg

Mas articulos míos sobre bayas.... clicka aqui! y  aquí

En definitiva, mejora tu salud en general!!!!

Para seguirme facebook click aquí  Vivir bien es un placer!!!

Más sobre las Bayas de Goji

Las bayas de Goji son unas frutas desecadas de un color rojo intenso, aproximadamente del tamaño de una pasa y con un sabor similar a la cereza.

 

Hace casi 2.000 años que las bayas Goji se utilizan como alimento y como elemento terapéutico en la medicina tradicional china. Aparecen mencionadas en un tratado médico de la dinastía Tang del siglo VII donde se les atribuye la propiedad de aumentar la vitalidad y de contrarrestar la fatiga.

 

No todas las bayas de Goji que se comercializan hoy en día en el mercado tienen las mismas propiedades. Debido a que se han puesto de moda, es frecuente encontrar un subtipo de baya Goji que no es la Goji original, pero que es muy parecido. (Últimamente he visto en varios mercados de barrio, paradas donde venden estas bayas a peso o a granel, sin etiquetar).

 

A la hora de comprarlas es importante pedir el certificado de origen, así como la certificación ecológica europea (para evitar problemas). Las bayas de Goji originales son de la especie Lycium barbarium y las otras son de la especie  Lycium chinense.

 

Uno de mis lectores, me ha comentado que en China las bayas de Goji son muy  populares (se venden en todas las farmacias) pero que las auténticas ya no proceden del Tibet, porque ya no las cultivan, sino de Hunan, centro-norte de China y que son de la misma clase, ¿Alguno de vosotros ha visto éstas últimas comercializadas en España? He mirado por internet, sin fortuna, pero voy a investigar más sobre ellas.

 

En cuanto a sus propiedades, os recomiendo leer mi post donde se enumeran las 30 razones para tomarlas.

 

Nutricionalmente son muy ricas en beta-caroteno, vitaminas C, B1, B2, B6 , E y otras vitaminas, minerales (zinc, hierro, cobre, calcio,  selenio, fósforo) antioxidantes y diversos aminoácidos  (isoleucina, triptófano, entre otros).

 

¿Quién puede tomar bayas de Goji?

 

Por sus numerosas propiedades y por su delicioso sabor  las pueden tomar por igual: adultos, niños, ancianos, mujeres embarazadas y/o lactantes, personas sanas, enfermas, convalecientes, etc.

 

¿Qué cantidades se deben tomar?

 

De 20 a 40 bayas de Goji al día pueden resultar una más que interesante fuente de antioxidantes.  Se pueden tomar solas, con yogur, en la ensalada, o como os apetezca.

 

Posibles interacciones:

 

Las bayas de Goji pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes (comúnmente llamados "adelgazantes de la sangre"), como la warfarina (Coumadin). Hubo un caso clínico publicado en la revista Annals of Pharmacotherapy de una mujer de 61 años de edad que tenían un mayor riesgo de hemorragia, indicado por un elevado ratio internacional normalizado (INR).

 

Espero que esta información os sea de utilidad.

 

Besos desde mi blog!!!!

Carpe Diem (aprovecha el día presente).

Palabras que nos recuerdan que la vida es corta y debemos apresurarnos a gozar de ella. (Quinto Horacio Flaco)

Esta locución se  puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". O igual "vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia".

El significado de Carpe Diem (aprovecha o vive el presente) ha evolucionado y ha tomado diversos matices durante la historia de la Humanidad.

En la Edad Media, vivir el presente era importante ya que la gente no sabía cuando iba a

 morir.  Debido a la falta de recursos y la corta esperanza de vida (entre 30 y 40 años) la población estaba obligada a tomar una conciencia extrema de la levedad del ser.

Siglos más tarde, en el Renacimiento, los ideales de belleza y la perfección hicieron que se entendiese como "vive la vida porque vas a envejecer pronto".  En esta época, un cuerpo que no seguía los cánones de belleza era sinónimo de marchito y acabado.

Pero ¿Cómo entendemos en la actualidad "Aprovecha el presente" (Carpe Diem)?

Hoy en día, muchos de nosotros vivimos anclados en el pasado o gastando demasiada energía pensando en algo que todavía está por llegar.

Más allá de los cánones de belleza, de la muerte, o de una actitud ante la vida, nuestra mente viaja en el tiempo con total libertad para anclarse en algunas vivencias del pasado, que nos pueden hacer sentir culpables, por ejemplo, por no haber actuado de alguna manera, o por no haber cumplido una promesa.

De la misma manera nuestra mente caprichosa puede proyectar nuestra atención en el futuro, malgastando una energía valiosa en algo que todavía está por 

llegar. Algunas veces, estos pensamientos son trucos de nuestra mente y nuestro ego para despistar lo que realmente nos está preocupando: el presente.

Un antiguo proverbio árabe dice "lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

De esta manera, vivir el presente significa tomar las riendas de nuestra vida, disfrutar de cada instante y cada situación que nos acontece, sin preocuparnos por  lo que ocurrirá mañana, o lamentarnos por lo que dejamos de hacer ayer. Esto no significa que vivamos una vida de libertinaje, ni mucho menos, (muchos seguro que lo habréis interpretado así) sino que debemos actuar con el corazón en  nuestras acciones del ahora (presente) concentrando toda nuestra fuerza y energía en vivir plenamente el momento. Vivir cada instante de nuestra vida con entusiasmo y alegría nos ayudará a vivir en plenitud.

Sé que es muy fácil decirlo y más difícil llevarlo a cabo, pero pensad en ello.

"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente" (Gustave Flaubert)

Recordad siempre que Vivir bien es un placer!!!.


 Besos desde mi blog!!!!

 

 

Tambien podéis seguirme a través de facebook

Rituales de belleza - Hidratación a los 30 - HYDRA LIFE DE DIOR

Como continuación de mis dos anteriores posts sobre los rituales de belleza , limpieza y tonificación, hoy me voy a centrar en  la hidratación facial.

Después de realizar una profunda limpieza del rostro, para eliminar restos de maquillaje, suciedad, grasa, etc.. y de proceder a tonificar la piel, ésta quedará preparada  para el tercer y último paso del ritual de belleza diario: la nutrición o hidratación, (no son lo mismo) según la edad y las necesidades de los diferentes tipos de piel y partes del rostro. 

Este tercer punto da para muchos posts, ya que la piel debe hidratarse, nutrirse y regenerarse con cremas, geles, serums, etc... según las edades (veinteañeras, treintañeras, cuarentañeras y cincuentañeras en adelante...), según el tipo de piel (grasa, mixta, seca o sensible), o según la parte del rostro que se quiera tratar (el contorno de ojos por ejemplo necesita un tratamiento especial y adecuado para prevenir las bolsas y ojeras).

Por  la mañana es preferible usar un tratamiento que proteja la piel de la polución y de los rayos solares, que contenga como mínimo un factor de protección solar FPS 15 . En cambio,  por la noche es el momento adecuado para la aplicación de la crema nutritiva, reparadora y/o regenerante, ya que durante el ciclo de sueño la piel está más susceptible para recibir este tipo de tratamientos.

La piel debe hidratarse diariamente para conservarse sana, protegida y así retrasar la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión.  La hidratación es el tratamiento más adecuado para pieles jóvenes  (de 20 a 30 años)  que todavía no necesitan luchar contra los efectos del tiempo, pero necesitan protegerse de factores como el clima, la polución, el tabaco, el estrés  etc.  ya que todos ellos pueden alterar su equilibrio natural  dando paso a la deshidratación, independientemente  del tipo de piel (grasa, mixta, seca o sensible). Ya hablaré sobre las pieles muy jóvenes con problemas y sus tratamientos en otro post. (Pieles con granitos y/o acné).

A partir de los 25-30 años la piel está en el "apogeo" de su belleza.  A partir de esta edad, además de la hidratación,  es conveniente empezar a incorporar activos anti edad para prevenir y evitar las temidas "arruguitas" y la deshidratación de la piel, con síntomas evidentes de falta de flexibilidad, tirantez, pérdida de suavidad, etc..

A partir de los treinta años el cutis necesita una una pequeña "ayuda" anti-edad para preservar su juventud.  Dior acaba de lanzar al mercado una línea de hidratación llamada HYDRA LIFE, ideal para este tipo de piel, que todavía no necesita un tratamiento específico anti-edad, pero que con una crema hidratante a secas no tiene suficiente. 

Toda la gama de tratamiento hidratante HYDRA LIFE contiene un "suero antiedad"  obtenido a base de tres extractos vegetales procedentes de los jardines de Dior. Las tres "maravillas" en cuestión son: El jisten de Uzbekistán (cuya misión es aportar una hidratación extra a la piel), la centella de Madagascar (para aumentar la producción de colágeno y aportar pulposidad a la piel) y la rosa negra de Bretaña (que ayuda a reforzar los mecanismos naturales de defensa de la piel frente a los radicales libres).

La gama HYDRA LIFE viene a sustituir a la línea HYDRACTION creada en 2005.  Más que sustituir, es una reformulación mejorada de la misma. Si en 2005 Dior se centraba en  las Acuaporinas 3 presentes en las capas inferiores de la epidermis para garantizar la hidratación en profundidad, en 2010 actúa sobre las Acuaporinas 9, situadas en la superficie de la piel, para neutralizar los primeros signos del paso del tiempo. (Si os apetece, en otro post ya os explicaré que son las Acuaporinas).

El producto estrella de la línea HYDRA LIFE es Skin Energizer (75€), un concentrado de hidratación y energía de efecto duradero. Al primer signo de alarma (deshidratación, tez apagada, etc..) este tratamiento ultrafresco actúa como una cura de vitaminas. Se puede aplicar solo o antes del tratamiento diario para obtener un tono y un resplandor inalterable. Este concentrado es tan efectivo que hasta las pieles más maduritas (de 40 años aprox) se beneficiarán de una hidratación profunda sin "sobrecargar" la piel.

HYDRALIFE ha optado por diversos productos con texturas adaptadas para cada tipo de piel y problema: Fluide Matité (mixtas y grasas), Crème Sorbet (normales y mixtas) y Crème Confort (normales y secas), todos ellos con un precio de 53€.

Para proteger de los rayos solares a la vez que hidratar (para usar como protección y tratamiento de día) , Fluide Protecteur y Crème Protectrice  ambos con SPF15 y un precio de 54€, y como complemento a la gama, la crema para el contorno de ojos Crème Sorbet Yeux (43€), la mascarilla hidratante Masque Réhydratant Réveil Beauté (42€) y la crema coloreada en tres tonos (naturelle, Voree y bronzee) Soin Teinté SPF20 (39€).

Para mí, que he "vivido" la cosmética desde que era una niña gracias a la perfumería de mi madre y he tenido la gran suerte de poder probar las mejores novedades del mercado, (aunque reconozco que la cosmética ha evolucionado brutalmente en estos últimos años), Dior siempre ha sido una de las marcas de referencia, (en los años setenta era una de las "marcas de lujo"), que actualmente está al alcance de todos (o casi todos) los bolsillos.

 

 

 Espero vuestros comentarios en mi blog

 

 

 

Besos desde mi blog!!!!

  

Tambien podéis seguirme a través de facebook

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La Manteca de Karité, un excelente hidratante natural

Hoy voy a hablar de las "maravillas" de la manteca de Karité.

La manteca de Karité (en inglés "Shea butter") es una grasa extraída del fruto maduro que produce el árbol del mismo nombre, que crece en las sabanas de numerosos países del África central. El nombre de karité significa árbol de mantequilla. 

 

La manteca de Karité es un excelente regenerador celular natural con grandes propiedades hidratantes, nutritivas y suavizantes adecuado para todos los tipos de piel, incluso las pieles grasas, ya que no es comedogénica (no produce granitos) y hasta las más sensibles, por sus propiedades protectoras y anti-irritantes y calmantes.

 

En su composición destacan los ácidos grasos insaturados, ácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico entre otros y un alto contenido en vitamina F, (componente imprescindible de las membranas celulares). La carencia de esta vitamina se manifiesta por la descamación en la piel y la sequedad en uñas y cabello.

 

Propiedades y aplicaciones de la manteca de Karité : 

 

Proporciona  una extrema hidratación, nutrición y elasticidad en la piel. 

 

Protege de las agresiones externas (frío, viento, sol, agua salada o

clorada).

 

Evita la descamación cutánea. 

 

Previene y cura la dermatitis del pañal.

 

Ayuda a  prevenir las estrías (ideal para embarazadas) y el envejecimiento de la piel.


Elimina las durezas de codos y talones.

 

Ayuda a tener las uñas sanas y fuertes.

 

Recupera el brillo, docilidad y la sedosidad de los cabellos secos, teñidos, decolorados o permanentados.

 

Por sus propiedades anti-irritantes, es recomendable su uso después del afeitado o depilado.

 

Es también ideal como crema para los labios.


En el mercado podéis encontrar manteca de Karité pura envasada. No debe haber mucha diferencia entre ellas, ya que es manteca pura (mirad bien la composición en el envase), por lo que solamente variará la marca comercial y la procedencia del producto. Entre otras, mis marcas favoritas son Mon Deconatur, Cattier, l'Occitane, The body shop y Bottega Verde.

 

Una vez tengáis la manteca de Karité en casa, la podéis aplicar directamente como crema o mascarilla corporal y/o capilar. Para esparcirla más fácilmente por el cuerpo y cabello, es aconsejable fundirla previamente en la palma de las manos.

 

Si os apetece, también podéis hacer vuestras propias cremas nutritivas, mezclando la manteca de Karité con aceite de rosa mosqueta o algunos otros aceites esenciales. Simplemente tenéis que derretir la manteca de Karité al baño María (sin que llegue a hervir) y añadir los ingredientes seleccionados mezclando bien (podéis buscar alguna receta por Internet). Se envasa y listo. Habréis obtenido una maravillosa crema super-hidratante y nutritiva.


¿Y vosotras? ¿Habéis probado la manteca de Karité?

 

 

Besos desde mi blog!!!


Yoguilates una fusión entre Yoga y Pilates

El yoguilates nace de la unión de una práctica milenaria utilizada para unir el cuerpo y la mente, como es el yoga, y el método "de moda" para tonificar y recuperar el tono muscular como es el Pilates. 

El yoguilates combina lo mejor del yoga y lo mejor del Pilates, integrándolos en un sistema equilibrado de ejercicios. 

A veces comparo el yoguilates con una fusión entre una clase de hatha yoga, Kundalini y Pilates. ¿Por qué? Porque Pilates suele impartirse como una clase más de gimnasia, repitiendo unos ejercicios típicos en series.  Si a eso, le sumamos el trabajo de elongación que da el yoga y una buen técnica de respiración (combinando las técnicas de yoga y Pilates), logramos un beneficio armónico adicional que opera en el cuerpo, mente y  espíritu.

El yoguilates no utiliza máquinas (como en Pilates) y es más dinámico que el yoga. 

El trabajo de esta disciplina se aconseja que se haga en clases muy reducidas ya que el instructor debe corregir constantemente la postura para la correcta ejecución y beneficio de cada uno de los ejercicios.

Cada vez más, en mis sesiones como Personal Trainer me están pidiendo esta técnica. Al ser clases individuales, los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades particulares de cada persona. El que lo prueba, repite. Y se nota. Si no os lo creéis, preguntad a mis "pupilos y pupilas"... 

 Los principales beneficios de la práctica de este fitness mente-cuerpo son:

Modela y estiliza la figura.

Mejora la postura  a nivel general.

Mejora la flexibilidad articular, especialmente en la columna.

Tonifica y desarrolla la fuerza muscular.

Mejora la capacidad pulmonar y control de la respiración.

Relaja y disminuye el estrés y ansiedad.

Mejora el equilibrio interior.

Ofrece mayor conexión y control del cuerpo y la mente.

 

¿Y vosotros? ¿Habéis practicado alguna sesión de yoguilates? ¿Os gustaría iniciaros en esta disciplina? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

 

Besos desde mi blog!!!!

 

También podéis seguirme a través de Facebook

www.centredesalut.com

 

HOMENAJE A FLOWERBOMB DE VIKTOR & ROLF POR SU 5º ANIVERSARIO

Del más de centenar de nuevos perfumes que nacen anualmente, menos de veinte llegan a cumplir más de un año de vida. Las modas en el perfume son pasajeras y efímeras, manteniéndose solamente los perfumes que realmente cumplen su objetivo: crear una fragancia personal que nos caracterice.

 

 

Uno de estos perfumes que sobrepasan las tendencias fugaces ha sido FlowerBomb de Victor & Rolf. Este año está de celebración por su quinto aniversario.

 

Para ello, varios eventos se han dado cita en diversos lugares de Europa:

 

 

En el Hotel Le Meurice se celebró una fiesta de aniversario por todo lo alto con pastel de cumpleaños (llamado My sweet flower bomb) y creado para la ocasión por Yannick Alléno (cocinero con 3 estrellas Michelin) y Camille Lesecq (jefa de pastelería), ambos del Hotel Le Meurice.   Como sorpresa especial, la artista Grace Jones cantó el "happy Birthday"  a la fragancia con su particular estilo.

 

 

En España, la celebración se hizo en el obrador del prestigioso artista pastelero Oriol Balaguer, encargado de elaborar un bombón especial con su propia versión de la fragancia y con la forma del frasco del Flowerbomb. Yo, que he tenido el placer de probarlos, os puedo asegurar que están más que deliciosos.

Estos bombones (Bombomb) se podrán degustar en los dos obradores de Madrid y Barcelona. (Pza. Sant Gregori Traumaturg, 2
Barcelona (93 201 18 46).
José Ortega y Gasset, 44
Madrid (91 401 64 63).

 

Las declaraciones de Oriol Balaguer sobre este evento han sido:

 

"La colaboración me ha parecido ¡Explosiva! Trabajar con Viktor & Rolf ha sido una experiencia extraordinaria. Muy sensorial. Un reto apasionante: hemos captado cada matiz del perfume Flowerbomb y lo hemos convertido en una exquisita combinación de sabores y texturas.

 

Con relación a la marca, compartimos la tendencia de desmarcarnos de lo convencional. Ambas marcas apuestan por la innovación, la diferenciación...  dar un paso más allá.

Buscamos no dejar indiferente a nadie con nuestras creaciones, y con Flowerbomb (perfume y creación dulce gastronómica) lo hemos conseguido.

 

Para la elaboración de esta creación, hemos partido del perfume. Ha sido relativamente fácil pero sobre todo tremendamente interesante. La personalidad del perfume me ha dado muchas facilidades, por las notas dulces y florales y  muchas sensaciones creativas, tanto a la hora de crear el bombón cómo el postre, creo que hemos conseguido desarrollar un postre y un bombón que recuerda al perfume Flowerbomb."

 

Mis más sincera enhorabuena Flowerbomb y a Viktor & Rolf!!! ¿Cuál es vuestra opinión sobre estas celebraciones? ¿Conocéis la fragancia? ¿Y los diseñadores Victor and Rolf? ¿Habéis probado alguna vez las creaciones pasteleras de Oriol Balaguer? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog  

Besos desde mi blog!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres