Blogia
Vivir bien es un placer!!

Consejos para activar tu metabolismo y adelgazar rapidamente

Consejos para activar tu metabolismo y adelgazar rapidamente

Contrariamente a lo que pensamos, comiendo menos, no vamos a adelgazar más…..

Estas afirmaciones ya están desfasadas. Seguro que muchas de vosotras habréis oído o habréis dicho que tenéis el metabolismo “lento, gandul o vago”. (Otro día le dedicaré un monólogo explicando que es el metabolismo, porque éste se lo merece…)

La eficiencia con la cual el metabolismo trabaja determina con qué facilidad ganamos  o perdemos peso.  El cuerpo quema un combustible llamado glucosa (la forma mas simple de energía que se extrae de los carbohidratos o azucares que ingerimos.. pan, pizza, fruta… etc.. ) para producir energía.

La glucosa puede quemarse, como hemos dicho para producir energía o por el contrario, ser convertida en grasa y guardada en el organismo (vulgarmente en los famosos “michelines”.,jeje )

Cuando la glucosa ha sido quemada eficientementmente por nuestro cuerpo existen pocas probabilidades de que ésta se convierta en grasa (bye, bye …michelines, bienvenidas curvas a lo barbie….).

Por el contrario, cuando la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente, aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida, el resultado será un exceso de grasa en el cuerpo y un bajo nivel de energía….

 Os voy a dar unos simples consejos que conseguirán activar vuestro metabolismo y así adelgazar fácilmente y sin complicaciones:

  1. Haz ejercicio, muévete!! Andar, correr, bailar, incluso ir de compras… todo lo signifique moverse. Olvídate del ascensor, date un paseo Diago, practica algún deporte!. Harás trabajar a tu sistema cardiopulmonar y quemarás muchas calorías. Lo ideal sería hacer ejercicio por la mañana te ayudará a tener el metabolismo activo todo el día.
  2. Haz 5 comidas al día. 3 comidas importantes y 2 ligeritas. Así que desayuna, come y cena, y además tómate un tentempié a media mañana y la merienda. Y recuerda que saltarse comidas “engorda”, como por ejemplo el desayuno, tu organismo reacciona descendiendo su metabolismo, ya que al no recibir comida se protege a sí mismo ahorrando energía. Al desayunar tu metabolismo recibe la energía que necesita para ponerse en marcha, hacer la digestión y quemar las primeras calorías.
  3. Nada de dietas milagro. Tienes que tomar más de 1.000 calorías al día. Aunque cueste creerlo las dietas bajas en calorías empeoran el problema, no te ayudan a estar en tu peso. Si ingieres muy poca cantidad de alimentos tu metabolismo se vuelve perezoso y hace que no quemes energía.

Espero que estos pequeños consejos os ayuden a adelgazar o al menos a activar vuestro metabolismo. Ya me explicaréis. ¿Tenéis alguna pregunta??

Os animo para que participéis y os expreséis desde mi blog.

0 comentarios