Blogia
Vivir bien es un placer!!

Nauseas en el embarazo

Nauseas en el embarazo

Para muchas mujeres, la parte más difícil de la primera etapa del embarazo son las náuseas. Si usted sufre de náuseas, vómitos, o ambos, necesita tomar medidas seguras que le ofrezcan algún alivio. Su mejor curso de acción para manejar las náuseas del embarazo es el tratamiento en el hogar. Siguiendo unas cuantas pautas comprobadas, usted será capaz de conseguir un gran alivio para sus náuseas y vómitos. Entre las medidas de tratamiento en el hogar para controlar las náuseas del embarazo se encuentran:

  • Cambiar lo que come, la cantidad y el momento en que lo hace.
  • Tomar jengibre y vitamina B6, o vitamina B12, que reducen las náuseas y/o vómitos durante el embarazo.
  • Evitar los alimentos y olores que le molesten.
  • Pruebe la acupresión, que parece funcionar en algunas mujeres.
  • Tome doxilamina con vitamina B6, que puede adquirir sin receta. Hable con su profesional de atención médica antes de tomar este remedio.

Si tiene náuseas y vómitos intensos y persistentes, consulte a su médico o enfermera partera de inmediato. Esta complicación poco común del embarazo puede causar deshidratación y malnutrición, y a veces requiere la receta de medicamentos u hospitalización.

Son muchas las teorías expuestas para explicar las náuseas y vómitos observados habitualmente durante el período inicial del embarazo, cuyos síntomas varían en su forma de presentación. Entre las más citadas se encuentran la biológica y la psicológica.

Uno de los factores involucrados en la presentación de esos estados es la gonadotropina, una hormona circulante que aparece de forma elevada en las primeras semanas del embarazo, con un objetivo preciso: asegurar en sus comienzos el crecimiento y desarrollo del embarazo, El otro es de índole psicológica: trata de dar respuesta al porqué un número de mujeres presentan los síntomas de náuseas o vómitos, o ambos, y otras no.

Los que sostienen la teoría psicológica se preguntan que si fuera un mecanismo exclusivamente fisiológico, todas las gestantes debieran presentar similares síntomas de náuseas y vómitos, y por ello sostienen que en las que se producen prevalece, conscientes o no, el temor al embarazo; o que, por ese estado especial en que se encuentran, reclaman una máxima atención de su pareja.

0 comentarios