Blogia
Vivir bien es un placer!!

Festival de cine Sitges 2008

Festival de cine Sitges 2008

El 41º  Festival de Cine de Sitges (del 2 al 12 de octubre 2008) viene cargado de sorpresas… El próximo viernes 10 de octubre, Sitges será invadida por cientos de zoombies, ya que en ella se ha organizado una paseada de zombies…llamada  “Eastpack Zombie walk” algunos de los patrocinadores de esta “paseada” son Eastpack, Calle 13, Pepsi y Planeta d’Agostini Comics. La velada dará que hablar….

 

En cuanto a otra de las novedades del Festival será la celebración del 40 aniversario de 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO, y a la vez también se homenajeará a Stanley Kubrick otorgando el Gran Premio de Sitges 2008 a su viuda, Chirstiane Kubrik.

Las clásicas Máquinas del Tiempo del Festival irán a parar a las manos de Abel Ferrara, John Carpenter y Charlie Kaufman

Abel Ferrara recogerá el premio el lunes 6 de octubre, antes de la presentación de Chelsea on the Rocks en la sección Seven Chances.

Charlie Kaufman lo recibirá el jueves 9 de octubre, cuando se proyectará fuera de competición Synecdoche, New York.

Sitges 08 tendrá además el honor de incluir en el palmarés de sus Máquinas del Tiempo a John Carpenter, que recibió el premio de las manos del director del Festival, Ángel Sala, en Los Ángeles.

 

La María Honorífica será para la actriz Linda Harrison (protagonista del El Planeta de los Simios) y el Productor J.A. Pérez-Giner (productor catalán de títulos como La Noche del Terror Ciego y  La Saga de los Drácula entre otros…)

 

Dentro de la sección Oficial Fantástica fuera de competición, como películas imprescindibles, se visionaran películas de culto o clásicos, con los títulos siguientes:

 

 

Dachimawa Lee de Ryoo Seun-wan

JCVD,  Mabrouk el Mechri

Long Weekend Jamie Blanks

Repo! The Genetic Opera Darren Lynn Bousman

RocnRolla Guy Ritchie

Soy un pelele Hernan Migoya

Synecdoche New Cork Charlie Kaufman

The Informers Gregor Jordan

The Warlords, Peter Chan

Transsiberian Brad Anderson

 

 

 (para más detalles ver la web oficial del Festival de Sitges).

 

Este año promete ser más fantástico que nunca….

1 comentario

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.