Blogia
Vivir bien es un placer!!

La cromoterapia en la alimentación

La cromoterapia en la alimentación

Hoy voy a hablar sobre la aplicación de la cromoterapia en la alimentación.

 

¿Os habéis planteado alguna vez que los colores pueden estimular vuestro organismo?

 

La cromoterapia es la terapia que utiliza los colores para armonizar, estimular o incidir de diferentes formas en el organismo humano. Su fundamento consiste en la sensibilidad de los ojos a las frecuencias de vibraciones de la luz, lo cual en el cerebro se manifiesta como la sensación de color.

A partir de este principio, el color se utiliza para brindar sensaciones, calmar dolencias u orientar el comportamiento de las personas. Es decir, se trata de aprovechar el efecto de los colores sobre distintos aspectos de nuestro organismo.

Los principales colores estudiados y sus acciones físicas son:

 

COLOR

ACCION FISICA

ROJO

Estimulante del hígado y a la circulación de la sangre. Es un estimulante sexual. Ayuda en la bronquitis, y el reumatismo. Apatía física. Anemias.  Estreñimientos.

NARANJA

Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y digestivo. Ayuda a la fijación del calcio.

AMARILLO

Da energía al sistema digestivo y tono a los músculos. Estómago. Hígado. Bazo. Vesícula Biliar. Parte lateral de la frente. Adecuado para la desintoxicación. Estimula los huesos. Estimula la vitalidad.

VERDE

Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la excitación sexual. Disminuye la tensión sanguínea.  Mejora las ulceras.

AZUL

Anti-fiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma y sistema respiratorio en general. Beneficioso para  el exceso de peso y la celulitis.

AÑIL

Tiene buenos efectos sobre el cerebro, sistema endocrino, ciática, epilepsia, contracturas y anemias, calvicie, caspa.

VIOLETA

Tiene propiedades hipnóticas. Tratamiento de la frigidez, vasodilatador. Adecuado para indigestiones estomacales.

ESCARLATA

Vasoconstrictor. Estimulante de los riñones. Aumenta la tension sanguinea.

 

Según la cromoterapia, para que la alimentación sea adecuada se debe tener en cuenta los colores de los alimentos. Los alimentos de color rojo, naranja y amarillo son revitalizadores y estimulantes; los verdes equilibran el cuerpo y sirven de tónico, los azules, añil y púrpura son tranquilizantes y refrescantes. El rojo está presente en mariscos, carnes rojas, sal, alcohol y semillas. El naranja se encuentra en los derivados lácteos, carnes blancas, azúcar, miel, y aceite de oliva. El amarillo lo contienen el pescado, legumbres, carne de ave y aceites ligeros como el de maíz. El verde se encuentra en cereales, frutas y verduras. El azul está presente en algunas frutas, verduras y hortalizas. El escarlata se encuentra en las infusiones y el violeta en algunas verduras, el agua y el aire.

 

La técnica de la cromoterapia en alimentación, es recomendable para la desintoxicación, pérdida de peso y reducción del estrés.

 

En definitiva, todo el mundo del color está ahí, esperando actuar sobre nuestras energías y espíritu. Sólo tenemos que abrir los sentidos a sus posibilidades, observar y amar.

 

Buen fin de semana, y besos desde mi blog!!!

 

1 comentario

Dani Good -

Todos deberiamos basar nuestra dieta en la cromoterapia de los alimentos.