Blogia
Vivir bien es un placer!!

Té blanco o té del Emperador

blanco 1.jpgEl té blanco o té del Emperador ha sido considerado como el elixir de la juventud desde hace siglos. Se trata de un té que brota en las montañas chinas de Fu-jian, a 6.000 metros de altitud. Se produce a escala muy limitada en China y en Sri Lanka. Son necesarios más de 90.000 brotes para obtener 250 g de te blanco. Las yemas nuevas se recolectan antes de que se abran blanco 5.jpg, se dejan marchitar para que se evapore la humedad natural y a continuación se desecan. Las yemas rizadas presentan un aspecto plateado (a veces se las denomina Silver Tip) y de ellas se obtiene una infusión de color pajizo muy pálido.

Desde la Dinastía Song (420 AC), este té especial fue reservado a los emperadores de China. Se decía que poseía propiedades "mágicas" blanco 2.jpgporque promovía la inmortalidad, rejuvenecía y sanaba por lo que era considerado una especie de elixir (remedio considerado maravilloso) escaso y muy preciado. Si cualquier otra persona de clase inferior intentaba apropiarse de un poco de té blanco, lo pagaba con su vida. Todavía hoy es una exquisitez. Sólo se recolecta uno o dos días al año, normalmente en primavera, y en unas condiciones un tanto particulares.

Propiedades del té blanco:

Es el antioxidante más potente de la naturaleza. 100% mas eficaz en la lucha contra el envejecimiento y diversas enfermedades que el té verde ya que ontiene cuatro veces más polifenoles blanco 4.jpgy catequinas (potentes antioxidantes) muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres culpables de la oxidación celular, envejecimiento y responsables en muchísimos otros casos de la aparición de cáncer.

Beneficios del té blanco:

1.- Acelera el metabolismo, ayudando a quemar calorías y  favoreciendo la reducción de grasa corporal de una forma más rápida.

2.- Es un potente  antioxidante gracias a su alto contenido en polifenoles, ayudando a contrarrestar el efecto de los radicales libres.

3.- Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre.

4.- Mejora los procesos y secreciones digestivas.

5.- Facilita la digestión de los alimentos grasos.

blanco 3.jpg6.- Mejora el tránsito intestinal.

7.- Tiene efecto depurativo.

8.- Actúa como diurético, estimulando y mejorando la eliminación de líquidos.

9.- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

10- Activa la circulación de la sangre.

11- Ayuda a evitar la ateroesclerosis.

12- Protege contra las caries.

13- Tiene efecto antitumoral.

14- Estimula las defensas y previene infecciones.

15.- Ayuda a combatir la fatiga

blanco 6.jpg 

Besos desde mi blog!!!!!!!!!

0 comentarios