Blogia
Vivir bien es un placer!!

Yoguilates una fusión entre Yoga y Pilates

El yoguilates nace de la unión de una práctica milenaria utilizada para unir el cuerpo y la mente, como es el yoga, y el método "de moda" para tonificar y recuperar el tono muscular como es el Pilates. 

El yoguilates combina lo mejor del yoga y lo mejor del Pilates, integrándolos en un sistema equilibrado de ejercicios. 

A veces comparo el yoguilates con una fusión entre una clase de hatha yoga, Kundalini y Pilates. ¿Por qué? Porque Pilates suele impartirse como una clase más de gimnasia, repitiendo unos ejercicios típicos en series.  Si a eso, le sumamos el trabajo de elongación que da el yoga y una buen técnica de respiración (combinando las técnicas de yoga y Pilates), logramos un beneficio armónico adicional que opera en el cuerpo, mente y  espíritu.

El yoguilates no utiliza máquinas (como en Pilates) y es más dinámico que el yoga. 

El trabajo de esta disciplina se aconseja que se haga en clases muy reducidas ya que el instructor debe corregir constantemente la postura para la correcta ejecución y beneficio de cada uno de los ejercicios.

Cada vez más, en mis sesiones como Personal Trainer me están pidiendo esta técnica. Al ser clases individuales, los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades particulares de cada persona. El que lo prueba, repite. Y se nota. Si no os lo creéis, preguntad a mis "pupilos y pupilas"... 

 Los principales beneficios de la práctica de este fitness mente-cuerpo son:

Modela y estiliza la figura.

Mejora la postura  a nivel general.

Mejora la flexibilidad articular, especialmente en la columna.

Tonifica y desarrolla la fuerza muscular.

Mejora la capacidad pulmonar y control de la respiración.

Relaja y disminuye el estrés y ansiedad.

Mejora el equilibrio interior.

Ofrece mayor conexión y control del cuerpo y la mente.

 

¿Y vosotros? ¿Habéis practicado alguna sesión de yoguilates? ¿Os gustaría iniciaros en esta disciplina? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

 

Besos desde mi blog!!!!

 

También podéis seguirme a través de Facebook

www.centredesalut.com

 

0 comentarios