Blogia
Vivir bien es un placer!!

Algunos enemigos de tu pelo en verano...

 Diariamente el cabello está expuesto a múltiples factores que lo agreden, restándole belleza y debilitándolo, repercutiendo en su apariencia y belleza natural.

 Para evitar males mayores, es importante mantener el pelo protegido de los siguientes "enemigos":

 Secadores, planchas o rizadores: El calor reseca la fibra del pelo, restándole brillo y favoreciendo la aparición de puntas abiertas. En estos meses de calor, es  mejor evitar el brushing, planchas o demás métodos para dar forma o moldear el pelo, eligiendo otras maneras más suaves para su secado y peinado. (Un favorecedor corte escalado y dejar secar la melena al aire, pueden ser una fácil alternativa para los meses veraniegos).

 Productos químicos: Los tintes, permanentes o alisados emplean unos productos químicos que son muy agresivos para el pelo. En verano además, el efecto del cloro de la piscina o la sal del agua de la playa, pueden afectar al color o forma del cabello, alterándolo y maltratándolo, por lo que es conveniente usar un protector y filtro solar específico para cabellos teñidos o permanentados (si es el caso).  A poder ser, es preferible mantener protegido el pelo de la exposición directa del sol, usando un pañuelo, gorra,  pamela o un sombrerito de verano.

 El sol: Los rayos solares y las temperaturas extremas afectan negativamente a la salud del cabello, haciendo que pierda brillo y color, resecándolo y volviéndolo poroso. La aplicación de una mascarilla hidratante y nutritiva dos veces por semana contribuirá a nutrirlo debidamente.

 Por último, evita cepillar tu cabello con demasiada fuerza o retorcerlo agresivamente cuando quieras quitarle el exceso de agua. Todos estos procesos de fricción debilitan el pelo, provocando la pérdida progresiva de la cutícula exterior que lo protege.

En definitiva, tres pequeñas claves que te ayudarán a mantener tu pelo en perfecto estado son:

 

1.- Proteger el pelo con un filtro solar.

 

2.- Hidratar y nutrir el cabello con una mascarilla (dos veces por semana).

3.- Usar un sombrero de paja (muy de moda este verano), gorra, pañuelo o similar, para proteger tu pelo de los rayos del sol y evitar que pierda su color natural.

Para las que tengáis el pelo largo,  una coleta (no muy tensa) o una trenza puede ser un fresco y divertido peinado para este verano!!!

¿Y vosotras? ¿Tenéis algún truco para proteger vuestro cabello de los rayos del sol? Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

 

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de facebook
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres