Blogia
Vivir bien es un placer!!

Recuperación Post-Vacaciones

Después de las merecidas vacaciones de verano, es conveniente poner a punto nuestro organismo, con ejercicio y una dieta adecuada, con el fin de prepararnos para el otoño e invierno, época del año en que nuestras defensas pueden bajar y estamos más susceptibles a los virus, refriados y gripes.

Mi propuesta para ello es:

3 horas a la semana de ejercicio cardiovascular (bicicleta, correr, aerobic, baile) y tonificación (pesas, fitness, aparatos).

1/2 hora diaria de estiramientos y/o yoga, pilates.

1 hora a la semana de natación.

Como complemento al ejercicio es preferible hacer una dieta sana y equilibrada. Verdura, ensaladas, fruta, pasta, legumbres, patatas, carne blanca, pescado, leche y huevos tienen que ser la base de nuestra dieta diaria.

Se deben evitar los embutidos, las grasas animales, los fritos, la comida precocinada, la bollería, y todo lo que contenga demasiados E-.... en su composición (ver los envoltorios de los productos antes de comprarlos)

Beber mucha agua, te rojo y te verde nos ayudará a eliminar toxinas, y de paso a acelerar el proceso de pérdida de aquellos quilitos de más que hayamos cogido durante el verano, debido a los helados, las tapitas en la playa, los bocadillos, las patatas fritas, etc, etc.

En cuanto a nuestra piel, es conveniente hacerse un peeling para eliminar las celulas muertas de la piel, ayudandola a respirar y preparandola para la hidratación con una buena crema especifica para ello (a mi me encanta la hidratante de Kiehl's).

Para el pelo, una mascarilla muy buena y barata, consiste en poner aceite de oliva por toda la superficie capilar, peinar, y dejar actuar durante media hora mínimo. Seguidamente lavar el pelo con algun champu hidratante, y por último un suavizante acondicionador, para que el pelo quede suelto, sedoso y perfecto para lucir.

Os recuerdo que a partir del 15 de septiembre empiezan las clases de pilates en nuestro centro de Barcelona, los martes y jueves por la tarde de 18.30 a 19.30!!!

Para cualquier duda podéis contactar conmigo: info@centredesalut.com

Un beso!!

Gemma Salas

1 comentario

Zinquirilla -

El plan que propones es desde luego el más saludable, pero cuesta cumplirlo XD

Un saludo.