Blogia
Vivir bien es un placer!!

Bicing .....

Bicing .....

I want to ride my bicycle….

 

Dice el estribillo de una canción de Queen…..

 

Desde hace algo más de un año, en Barcelona funciona un nuevo sistema de transporte llamado “bicing”, y consiste en un sistema de alquiler de bicicletas para desplazarse por diferentes estaciones ubicadas en la ciudad. Lo que nació como un proyecto, se ha convertido en una realidad. Cientos de personas circulan a diario por las calles de Barcelona con estas bicicletas.

 

Es un sistema económico, divertido y funcional.

 

Económico, porque solamente pagas una pequeña anualidad (menos de 40 euros/año). Divertido, porque como todos bien sabemos,  ir en bicicleta es una actividad amena, y funcional, porque además de lo anteriormente descrito, nos transporta por Barcelona mientras quemamos calorías haciendo ejercicio.

 

Por ejemplo, yendo a trabajar en bicicleta, ahorramos dinero (el de la gasolina), contribuimos a mejorar el medio ambiente (por la no emisión de gases), y fomentamos la salud, por el ejercicio que realizamos.

 

En cuanto a descongestionar el tráfico…… bueno, eso es otra cosa…. Se han habilitado unos carriles especiales para bicicletas, pero éstos son escasos y mayoritariamente están siendo mal utilizados por conductores que dejan el coche “mal aparcado” un rato, o bien por furgonetas que utilizan ese espacio para cargar o descargar mercancía a su antojo. Esas infracciones obligan a los “biciclistas” a desviar su ruta, interrumpiendo el tráfico de los coches que circulan por su carril.

 

Otros problemas que generan los “biciclistas” son los  creados cuando circulan por los carriles de los coches a 2 km/h ocupando todo, todo, todo el carril para ellos solitos…..Normalmente suelen ser mujeres con un perfil de 20 a 30 años, ( no quiero ser machista, pero es que algunas parece que vayan buscando florecitas..), y por último, los “biciclistas” intrusos de aceras, que van intentando atropellar a pobres peatones que tienen que ir cautelosos de esquivarles si no quieren ser atropellados….

 

A pesar de esas pequeñas fatalidades, creo que el sistema “bicing” es uno de los mejores inventos que ha creado el Ajuntament de Barcelona para transitar por Barcelona.

 

Es mi medio de transporte estos últimos días y estoy muy contenta de ello. Os invito a probarlo…..  I want to ride my bicycle…… Viva el bicing!!

0 comentarios