Blogia
Vivir bien es un placer!!

¿Dietas milagro?

"Las dietas milagro son uno de los métodos más empleados por jóvenes y adultos  ya que son una forma fácil y rápida de perder peso. La mayoría de estas dietas se rescatan de revistas femeninas, hecho preocupante, ya que en ocasiones se la considera como una verdad".

La mejor "dieta" es precisamente no hacerla. Ya sé que esto puede parecer una redundancia, pero aprender a comer sano y equilibrado es la mejor "dieta" que podemos ejecutar.

En mi consulta vienen muchas personas pidiéndome consejo sobre alimentación y sobretodo porque quieren adelgazar. Rápido, muy rápido....

Mi mejor consejo sería el "common sense", o sea, sentido común. Una gran ensalada variada es un delicioso entrante para cualquier ágape, seguido por un maravilloso plato de carne, pescado, pasta o arroz. Voilá.... Véis que fácil.  Lo que podría dañar este menú, sería una salsa demasiada grasa, un exceso de pan como acompañamiento, dos vasos de vino en lugar de media copita.... Añadirle una latita de olivas en la ensalda....Esas pequeñas tonterías son las que pueden añadir facilmente 500 calorías extras, lo que traducido al cuerpo humano, más depositos de grasas....

Un menú saludable para todo un dia seria: Un buen desayuno (es el gran olvidado de todos, pero ya le dedicaré un artículo para él solito....) a media mañana un tentempie (fruta o yogur), para comer tenéis un ejemplo arriba expuesto (también le dedicaré un artículo entero), merienda (más fruta o yogur) y para cenar os aconsejo consumir aquellos alimentos que no hemos tomado en el resto de las tomas.  Deben ser fáciles de digerir para hacer bien la digestión y poder descansar (tambien le dedicaremos un artículo)

Espero que podamos hablar a menudo..... Besos desde mi blog. (Mi pagina web es www.centredesalut.com)

1 comentario

Anónimo -

Me apunto....