Blogia
Vivir bien es un placer!!

Comer en restaurantes en épocas de crisis

Comer en restaurantes en épocas de crisis

Para no ser menos, os voy a dar unos consejos para cuando vayáis a un restaurante en esta época actual de crisis... 

Cuando vayáis a un restaurante, aplicad la fórmula del 3 para 2….. Esto significa pedir tres platos para compartir dos personas…. Cuando voy con mi pareja,  normalmente pedimos dos primeros y un segundo, (ensalada, entrante y carne) y le explicamos al camarero, muy clarito, que queremos tres platos para compartir, de tal manera que queremos que nos vaya trayendo los platos de uno en uno, o sea, primer plato, raya, segundo plato, raya y tercer plato, raya (es mejor dar explicaciones muy gráficas al camarero de lo que pretendemos,  para que éste lo transmita bien al cocinero)

 

El  matiz de la raya, cuando el camarero va tomando nota de los platos, es muy importante, ya que así evitáis que os traigan los platos a la vez. Eso no es lo que pretendéis, ya que si os sirven los platos al mismo tiempo, y debido que queréis compartirlos, uno de ellos se enfriará mientras coméis el otro…….Nooo!!!!

 

Algunos camareros fruncen el ceño cuando les explicáis los detalles de vuestra elección (raya, raya, raya…) pero es mejor prevenir que curar.  Lo ideal, es que os traigan el primer plato que habéis elegido (una ensalada por ejemplo), para ponerla en medio de la mesa. El camarero debe servir un plato vacío a cada uno de los comensales, ya que vosotros mismos os repartiréis la comida…. Normalmente tendréis que pedirle al camarero que os traiga una cuchara y un tenedor para servir (a modo de pinzas) ya que normalmente no lo hace…. Y poca cosa más… Mucho apetito y a disfrutar del momento…

 

La misma escena se repite con el segundo y el tercer plato…. Esta actitud de compartir platos, os beneficia ampliamente por varias razones:

 

Todos los comensales prueban cada uno de los platos que se sirven en la mesa.

Al servir los platos en tres tandas, la cena se extiende en el tiempo y es más relajada.

Al comer medias raciones, no os llenáis  y tomáis menos calorías.

Al pedir tres platos, ahorráis dinero en la factura.

 

Si tenéis conocimiento de que el  restaurante sirve raciones generosas, podéis atreveros a la fórmula  2 para 2, es decir, pedir al camarero que escriba en su pedido a cocina, primer plato, raya, segundo plato raya y explicarle que queréis compartir ambos platos, por lo que deberá serviros los dos platos de uno en uno, siguiendo el ritual que he descrito antes.

 

La misma fórmula puede aplicarse cuando los comensales son tres. El 4 para 3… servido de uno en uno …. Cuando sois más comensales, ya es más difícil aplicar esta fórmula, pero se puede utilizar la siguiente: Pedir una (o dos) ensaladas para compartir (aunque parezca un poco ridículo), y un segundo plato para cada uno de los comensales. De esta manera llegaréis al 5 para 4 ó (6 para 4). Ahora ya es vuestra imaginación la que debe hacer el resto…..

 

En cuanto a los postres…. Si estáis a dieta. Prohibidos…. En caso contrario, pues lo mismo, pedid un postre y dos cucharillas…..

 

Bon appetit!!   Besos desde mi blog.

0 comentarios